jueves, 14 de julio de 2011

Me baño sola

Las gotas caen como manos vacías de ti.
me baño con tu húmeda ausencia
que no seca
verde que permanece.

Dónde estará el pétalo disecado
-de la rosa añorada-
que envuelve lo sólido de tus manos.

 Tus manos, añoradas manos
con diez caballos
a  veces fuertes, a veces mansos
que galopean en las noches
y que trotan por los amaneceres
-de tu mentira existencial a mi lado-,
por los senderos de mi cuerpo.

Dos caballos perdidos  deliciosamente
en el más profundo, oscuro y húmedo de mis senderos,
entran trotando
después, enloquecen
no encuentran salida
y cuando la hallan
vuelven a entrar con más furia
galopando
entran y salen

han enloquecido.

Y cuando llovizna,
la sobriedad les llovizna a ellos
de las patas hasta la cabellera
negra y espesa
llueve,
llueve len ta  y  lar
                                 ga
                                    men
                                               te.

Ya mojados
se resignan a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario